Alumnos FIT participan en Hackathon 4.0

Escrito por carlosm10 el . Publicado en Noticias

Siete estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, y uno mas de la Escuela de Artes y Comunicación participaron en la cuarta versión del concurso Hackathon 4.0 organizado por ACM Monterrey, una organización dependiente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Hackathon Monterrey es el evento que reúne a los mejores hackers de la ciudad en un maratón de 24 horas, con el objetivo de desarrollar nuevas ideas en un explosivo encuentro colaborativo de productividad.
La representación fue dividida en dos equipos, v7.0 y Techbrain’s. Ambos empezaron un proyecto cada uno el día Sábado a las 20:00 hrs con el fin de terminarlo antes de las 14:00 hrs del Domingo. Cabe resaltar que ambos equipos estuvieron a desventaja de tiempo antes los demás ya que estos esperaron a que se ocultara el sol para empezar con el Hacking, sin embargo esto no influyó en los resultados.

v7.0 realizó el proyecto por nombre “Hospital Vida”, el cual es un sistema donde un doctor podrá leer la credencial de su paciente mediante un lector de RFID y proporcionarle datos sobre dicho paciente, de esta manera llevará el control de las consultas hechas y por hacer, sus diagnósticos y medicamentos, etc.
El proyecto realizado por TechBrain’s fue crear una página web para la Cruz Roja de Montemorelos, Linares y Allende, donde el público en general tuviera acceso a números de emergencia y Tips ante desastres naturales, además de ver las noticias y los actos heróicos que realizan los paramédicos de dicha organización.

 

Loading...