Chicas de prepa, ahora chicas FIT

Escrito por Jairo el . Publicado en Noticias

La Feria de Ciencias e Ingeniería (Fenaci) y Expo Ciencias NL tuvieron el honor de galardonar en su edición 2016 a 2 chicas de nuestra Facultad de Ingeniería y Tecnología. Adlay Levy y Astrid Villazul, amigas, compañeras y egresadas también de nuestra escuela preparatoria, Ignacio Carrillo Franco y donde iniciaron con la aventura de participar en el concurso.

Obdelio Torres, profesor de computación en la Escuela Preparatoria Ignacio Carrillo Franco y egresado de nuestra facultad fue quien animó y organizó a varios alumnos para que participaran en Fenaci. Las entonces alumnas de la preparatoria empezaron con la idea que fueron madurando hasta lograr lo que presentaron el jueves 6 de octubre en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se celebró la fase final de la feria. Su proyecto o idea consistió en una aplicación para dispositivos móviles basado en Realidad Aumentada para la estimulación temprana en niños de edad preescolar.

El concurso registró más de 90 proyectos que fueron filtrándose por etapas, hasta llegar a la última y donde sólo los mejores 24 fueron seleccionados para exponerlos y presentarlos ante el público y un equipo de jueces.

El proyecto se posicionó en el primer lugar de su categoría (Ingeniería y Computación) y logró ser el 4º mejor de todas las demás categorías.

La Dirección de Investigación e Innovación de la Universidad de Montemorelos fue parte fundamental para la realización del proyecto pues las alumnas han puesto su esfuerzo, han practicado ahí y ahora también comparten su logro.

Lo que sigue es representar a Nuevo León en dos eventos nacionales, la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería en la Ciudad de México, donde podrían ganar pase a la feria ISEF auspiciada por Intel y la otra en Expo Ciencias Nacional en la ciudad de Villahermosa, Tabasco donde también podrían ganar pases a exposiciones internacionales.

Chicas prepa, chicas FIT
Acompañadas con el profesor Obdelio Torres, asesor y guía del proyecto / Preparatoria Ignacio Carrillo Franco

CII-UM
Acompañadas de Alejandra Guillén,  representante del Centro de Investigación e Innovación de la Universidad de Montemorelos

Loading...