#Femsteam 2021

Hoy se celebró el Día Internacional de la Niña en la Ciencia, y es el sexto año que a nivel internacional instituciones de todo el mundo organizan conferencias, talleres y distintas actividades promoviendo la participación de las mujeres en las distinas áreas de la ciencia como son las matemáticas, ingeniería y otras áreas afines.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología cuenta con alumnas y son actualmente veintitrés las chicas en las distintas carreras que actualmente ofrecemos.

Este año, la celebración está a cargo de una egresada de la carrera Administración de Sistemas Computacionales, la primera carrera, con la que la facultad inició hace más de treinta años. Ella es Vianney Cortez, egresada en el año 1997 quien actualmente se desempeña como Gerente de adquisiciones en Lenovo, una de las 20 compañías líderes en el ramo tecnológico.

Vianney, comparte un testimonio sobre su trayectoria en la compañía, así como la invitación a las nuevas generaciones a participar e involucrarse en la industria tecnológica. Esta entrevista está presentada bajo el marco de la celebración que el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología realiza este año.

Cabe señalar que nuestra facultad tiene su propia iniciativa para promover la inclusión y la promoción de mujeres en las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), fundada por alumnas y por su presidenta Itsel Vázquez en 2019. Hoy, dicha iniciativa la dirigen las alumnas Dana, Claudia y Marla, quienes representan distintas carreras, visita el sitio web oficial (femsteam.com) para más información.