Ingeniería Industrial y de Sistemas

La Ingeniería Industrial y de Sistemas te convertirá en un profesional con las competencias que facilitan el diseño, operación y mejoramiento de los sistemas productivos, utilizando la tecnología informática y computacional.

RVOE
MCL-IV 091/2011

Perfil de ingreso

-Poseer capacidad intelectual analítica y sintética.
-Poseer la capacidad para aprender con rapidez.
-Tener sentido de responsabilidad orden y organización.
-Habilidad para el razonamiento numérico.
-Poseer capacidad de adaptación ante los nuevos retos.

Perfil de egreso

– Tendrás la capacidad de incrementar la competitividad de una organización, aplicando el proceso administrativo y la teoría básica de mercadotecnia.
– Resolverás problemas de la ingeniería empleando métodos de las ciencias básicas.
– Implementar un sistema de calidad total en una organización, fundamentado en su teoría, herramientas estadísticas y estándares internacionales.
– Implementar estrategias para lograr la seguridad, higiene y la comodidad en las áreas de trabajo basado en el diseño de estaciones de trabajo y la normatividad vigente.
– Administrar los flujos de materiales de información de la cadena de suministro, para lograr la satisfacción del cliente, aplicando la teoría de logística y de calidad total.
– Aplicar estrategias de mejora continua en una organización por medio de indicadores y metodologías contemporáneas de productividad.

Campo laboral

-Puedes ser parte del diseño e implementación de sistemas de planeación y control de la producción de bienes, servicios, y procedimientos adecuados de trabajo y sistemas de control de calidad; así como los procesos productivos y el uso de herramientas de simulación.

Para hacer de tu aprendizaje una experiencia práctica contamos con:
-Laboratorio de redes.
-Laboratorio de electrónica.
-Laboratorio de AutoCAD.
-Laboratorio de ingeniería industrial.
-Laboratorio de sistemas.

Plan 2000:

Descargar (PDF, 14KB)

Plan 2010:

Descargar (PDF, 280KB)

Loading...