Bienvenido a la página del Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería.

El centro de investigación pertenece a la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Montemorelos, que forma parte del sistema educativo adventista, reconocido en todo el mundo.

El CI3 promueve la investigación y el desarrollo tecnológico con la finalidad de encontrar soluciones a los problemas que enfrenta nuestra sociedad hoy en día. Aunque sabemos que la tecnología por sí sola no puede resolver los problemas del presente, consideramos que las personas disponen de una herramienta muy poderosa a través de la investigación y de la tecnología en conjunto.

La tecnología ha elegido el camino de la ciencia para comprender la realidad del mundo y así conocerla y apreciarla, siendo entonces, capaz de explotar la tecnología previamente creada proporcionando nuevas soluciones y manteniendo  la armonía y el equilibrio con la naturaleza. El concepto fundamental de la ciencia es aprender y comprender el comportamiento predecible  de la naturaleza, por lo que nos encamina a explorarla.

Además el centro de investigación dispone de ciertas líneas de interés, identificadas principalmente en el ámbito de la información y la tecnología, estamos abiertos a nueva ideas, aportaciones y proyectos de colaboración relacionados con el desarrollo, implementación, evaluación de impacto y una mejor tecnología.