UM @ Hackathon MTY 2016

Escrito por Jairo el . Publicado en Noticias

El hackathon es un espacio donde las ideas y el esfuerzo se unen y donde la convivencia, talleres, la prueba y el error buscan cumplir metas y objetivos. En el proceso de aprender, la experimentación es un paso importante, pues es cuando los conocimientos adquiridos se aplican.

Asistir al #HackMty es una experiencia que Daniel Arturo no olvidará, pues al ser parte de un equipo multidisciplinario,  lograron convertir su propuesta en un reto ganador.

Llegamos a despedir el sábado al campus Garza Sada del ITESM y justo después de orar, ingresamos al Centro Estudiantil, donde había más de 600 jóvenes de distintas instituciones participando en el hackathon 2016. Los 14 alumnos representando la Universidad de Montemorelos estaban en la lista de los que iban a participar y aunque algunos llegaron sin tener un proyecto definido, buscamos unirnos a  equipos incompletos, así Daniel Arturo Vergara de la carrera de negocios internacionales se unió a uno de los equipos que al fin de la jornada resultó ganador.

Aunque la mayoría de los estudiantes que participan representan a las carreras de tecnología, hay alumnos de otras disciplinas que se integran a los equipos para fortalecer las distintas áreas del proyecto y fue así como Daniel se integró al equipo de ingenieros siendo el miembro del equipo que aportó sus conocimientos del área de negocios.

El proyecto en el que Daniel participó se trataba de crear una aplicación móvil que presentara todo el proceso para llegar a tener una vivienda terminada y con criterios sostenibles. El patrocinador de este reto fue la empresa Cemex.

Diez alumnos de la FIT atendieron el llamado del profesor Rudy Dzul y participaron con 3 proyectos, entre los cuales estaban aplicaciones móviles sobre temas de nutrición, asistencia a discapacitados visuales y psicología.

 

A photo posted by @halinwhalalita on

 

A photo posted by @halinwhalalita on

A photo posted by Rudy (@rdzul) on

Etiquetas: ,

Loading...