Open Adventist

¡Bienvenido! Muchas gracias por interesarse en utilizar software libre (free software) y de código abierto (open source software).

Software de código abierto es un método de desarrollo de software que aprovecha el poder de la distribución de revisión inter-pares y la transparencia del proceso. En otras palabras, el código fuente de estos programas ha sido construido y probado por programadores alrededor del mundo. Con código abierto se obtiene una mejor calidad, mayor fiabilidad, mayor flexibilidad, menor costo, entre otras ventajas (http://www.opensource.org/).

Software libre (free software) es software que le da al usuario la libertad de compartirlo, estudiarlo y modificarlo (http://www.fsf.org/).

El software que puede descargar en este sitio NO requiere de la compra de licencias de uso. En otras palabras, ¡podría utilizar TODA la potencia del mismo completamente GRATIS! Imagine los beneficios para la institución adventista donde labora.

Open Adventist es un grupo de investigación del Departamento de Investigación de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Universidad de Montemorelos enfocado en la implementación y distribución de software libre de código abierto en la División Interamericana (DIA).

Vea la lista de sus evangelistas tecnológicos aquí.