Grupo de estudiantes FIT participan en OpenData MTY.

 

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, junto a dos alumnos de la Escuela de Artes y Comunicación participaron en la Primera Edición de OpenData Monterrey.

OpenData Monterrey es un evento de ciudadanos para liberar datos, construir aplicaciones, crear visualizaciones y publicar análisis utilizando datos abiertos para apoyar y motivar la adopción de políticas de transparencia en la sociedad civil y nuestros gobiernos.

Se celebró el lanzamiento del API de CIC Monterrey y se inauguró el proyecto de Codeando México.

Los Estudiantes Jorge Dzul, Emmanuel de Oleo y Erick Ramírez, los tres estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Carlos Mondragón estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, además de Eugenia Semanivska y Moisés Varela estudiantes de Diseño y Comunicación Visual conformaron el equipo «TechBrain’s» con la asesoría del Profesor Jairo Sánchez, acompañante del equipo en el evento.

El proyecto que realizó «TechBrain’s» consistió en la creación de una aplicación móvil llamada «FestJob», esta app consiste en proveer un medio más accesible donde un ciudadano podrá encontrar un trabajo y al mismo tiempo ofrecer un servicio. Para este proyecto se utilizaron datos de el INEGI que muestran el porcentaje de desempleados que existen en nuestra región.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email