Participan estudiantes de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en primer Hackathron.

El día 28 de abril del 2013 se realizó el primer maratón de hacking enfocado a hardware llamado «Hackathron», el cual es un evento que reúne a aficionados de la electrónica y de los sistemas digitales para colaborar intensamente en un proyecto de hardware.
El Hackathron busca que los estudiantes y profesionistas de áreas relacionadas con la electrónica y la computación puedan fortalecer sus habilidades al innovar con algún producto tecnológico ya sea comercial o no comercial. El evento fue realizado en las instalaciones del Innovaction Gym del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Para la participación en este evento se formaron dos equipos representantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Montemorelos. El equipo «FIT 1.0» lo integraron Enoc Gallegos, Luis Pantaleón, Hugo Álvarez, Hiram Hernández, el segundo equipo denominado “FIT 2.0” lo integraron Erick Arias, Edgar Solórzano y Rúsbel Domínguez. Ambos equipos trabajaron sobre robots seguidores de línea participando contra profesionales de las áreas mencionadas anteriormente, se presentaron todos los proyectos de cada equipo después de 27 horas continuas de trabajo, cabe resaltar que los equipos FIT 1.0 y FIT 2.0 solamente participaron en 23 del evento. Se agradeció la participación especial de la universidad de Montemorelos en el evento y se realizó una invitación formal para participar en futuros eventos de la misma índole.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email