Femsteam 2020

Con la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, alumnas de la facultad se reunieron esta vez a celebrar la participación que tienen y el papel que juegan al ser las representantes femeninas en las distintas áreas de la ciencia, específicamente en la tecnología, representantes de ingeniería industrial, sistemas computacionales y tecnologías de la información y la comunicación dialogaron en un ambiente informal, festivo y con platillos veganos en el recinto de moda, el Café Pedacito de Cielo.

Se asignaron algunas tareas que harán de la iniciativa Femsteam una herramienta de promoción para las distintas áreas de la ciencia, incluyendo y/o ampliando a más carreras la convocatoria de participar en los planes de difusión como son los talleres, pláticas, conferencias y demás actividades.

Entre las distintas actividades planeadas están talleres de salud, ejercicio, nutrición, conferencias sobre astronomía, programación, robótica y Arduino, emprendimiento, matemáticas, storytelling, producción televisiva, así como sesiones experimentales de química, ciencia de datos, divulgación de la ciencia, clubes de campismo y ciclismo, así como un club de ajedrez por correspondencia entre tantas otras oportunidades para inspirar a más chicas a participar y despertar su vocación científica.

Femsteam es una iniciativa de alumnas de la facultad y necesitan apoyo para hacer posible sus objetivos. Apoya compartiendo, difundiendo y colabora con ellas.

Femsteam.com #Femsteam

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email