Guía para estudiantes virtuales

Guía para estudiantes virtuales

Las clases virtuales que se atienden en espacios físicos que no pertenecen a las instituciones educativas deberían cumplir con ciertas características, así como los requisitos tecnológicos de los dispositivos con los que se estarán accediendo al contenido.

Consejos útiles para que tus clases vayan bien.

  1. Debes disponer de un espacio físico dentro del espacio que estarás dedicando a tus clases virtuales. Si estás en casa, elige un área específica,  hay quienes sugieren que hasta deberías ambientar con letreros, fotos o elementos alusivos a tu salón de clases. Finalmente es darle a tu experiencia de aprendizaje un ambiente escolar.
  2. Escritorio adecuado, puede ser una mesa. Un espacio donde puedas poner libros, cuadernos, tu computadora y objetos personales escolares.
  3. Silla donde puedas sentarte y sentirte con la comodidad óptima, considera que en algunos momentos podrías atender la clase sin estar sentado, sino de pie.
  4. Enchufes cercanos, recuerda no sobrecargar tus aparatos.
  5. Ventilación adecuada, necesitas oxígeno para funcionar mejor.
  6. Conexión a internet adecuada: 10 MB. Seguramente alguien más en tu casa está conectado simultáneamente, considera que la exigencia de tu conexión no debería verse comprometida durante las clases sincrónicas, te recomendamos conectarte al módem a través de un cable ethernet. (Consulta aquí los requisitos del sistema Zoom).
  7. Prepara con anticipación las cosas que podrías necesitar durante tus clases (extensiones eléctricas, ventilador, agua, cuadernos y lápices).
  8. Utiliza alarmas para que no pierdas ninguna de tus clases o añade a tu calendario como evento. Ya habrá tiempo para otras actividades.
  9. Recuerda que la facultad está preparando espacios de convivencia virtual para alumnos, docentes, egresados, y amigos de la facultad.
  10. No te distraigas, pon atención, si fuera necesario utiliza audífonos. Son tus clases, los profes merecen tu atención y respeto.

Comunicado oficial para alumnos FITEC
:: Deberás tener tu cámara abierta durante las sesiones sincrónicas (Zoom), si tienes algún motivo para no encender la cámara, platícalo con tu profesor.
:: Deberás “asistir” a clases con el uniforme de la facultad o con un aspecto decoroso.
:: Si cuentas con un acceso limitado, deberás informar  al profesor para consideraciones especiales.
:: La deshonestidad académica está estipulada como una falta grave en la universidad, por favor, no copies.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email