Vigilia, retiro y emprendimiento.

El viernes, la recepción de Sábado fue en un formato de vigilia. El auditorio universitario fue el lugar donde los alumnos de la facultad se reunieron junto con los de la Facultad de Educación. El tema de la vigilia fue el cuidado del medio ambiente. Participaron algunos docentes y los mismos alumnos de ambas facultades fueron quienes organizaron el evento. Entre los invitados estuvieron Andrés Díaz y Daniel Gutiérrez, ambos de la dirección de investigación y posgrado de la universidad.

Los capellanes, Jesús Fernández y Rubén Arroyo también participaron, invitando a los alumnos a la reflexión y cuidado de nuestro planeta.

Como en cada inicio de curso escolar, los alumnos de primer ingreso son quienes disfrutan de actividades exclusivas organizadas por la institución con el objetivo de ir preparando su experiencia en la universidad.

El retiro espiritual para alumnos de primer ingreso es una actividad única, se basa en la reflexión y el estudio de la Biblia, así como en momentos de oración y alabanza. Estas actividades se combinan con un toque de amistad y convivencia en el que los demás compañeros también se presentan y se dan a conocer aspectos espirituales personales. Los docentes y un grupo de alumnos de otros grados son quienes acompañan a los alumnos de primer ingreso.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología celebró este retiro en La Nueva Esperanza, un instituto teológico en Allende, Nuevo León, cabe señalar que también, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud también nos acompañaron en el retiro.

El domingo por la tarde se celebró una vez más el evento Tecnotardes. Esta ocasión la temática del evento fue el Emprendimiento. Los alumnos de la clase de emprendimiento presentaron su primer avance en los proyectos emprendedores en los que participan. Algunos invitados externos acudieron también como expositores y uno de ellos, presentó una conferencia sobre su proyecto emprendedor y de cómo pasó de ser empleado a convertirse en el dueño de su propia empresa: Jugo Mont.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email